miércoles, septiembre 05, 2007

La vuelta al cole siempre me dió pereza


Septiembre, estoy de vuelta tal y como prometí (aunque he estado tentado de dejarlo, no lo niego).


Lo malo de escribir una lista de propositos es ver que despues de estos tres meses no has hecho ni la mitad de lo que querias hacer.


1) Recapitular. Vamos ni lo he intentado


2) Volver a enfocar los objetivos. Sigo sin saber si mantener desvinculadas mi faceta profesional de mi faceta académica, pero al final es practicamente imposible separar al "Jorge" Director de consultoria Business Intelligence de Abast Solutions del "Jorge" Profesor de la Universitat Politécnica de Catalunya y estudiante de doctorado. Así que seguramente pondré un acceso mas detallado a mi perfil para que se pueda consultar desde el blog, no se si ponerlo en Neurona o en LinkedIn. ¿Que me recomendais?. Eso sí, seguiré manteniendo la total independencia de productos de Business Intelligence, quiero seguir hablando de BI con MAYUSCULAS.


3) Cambiar el look&feel. Je je je , me da la risa


4) Averiguar de dónde sale ese pop-up con publicidad . Me lo dijo Antonio, fue facil, bueno miraré si me cambio de contador de visitas.


5) Dedicarme a mi doctorado que lo tengo paradito. Eso si lo hice, escribí y presenté la primera parte de mi tesina, con lo que el camino hacia el doctorado esta mas cerca, que quizás era el objetivo inicial que me propuse cuando empecé este blog. En esta primera parte hago una correlación entre los principios ágiles y los factores de éxito de los sistemas de Business Intelligence. El resultado es alentador, espero escribir algún articulo divulgativo sobre ello, aunque no se si en el blog o en mi sección de la revista GdR


¿Que voy a hacer este año?

Pues creo que voy a seguir publicando refrexiones sobre BI, sobre las metodologías ágiles y voy a potenciar algo que me gusta mucho; comentar articulos científicos que me voy leyendo.
¡¡¡¡¡En marcha!!!!!!

2 comentarios:

Carles dijo...

Linkedin es mucho más grande y con más gente. Neurona no lo conozco, yo estoy en eConozco (ahora Xing). Para mi la opción buena es donde tengas la mayoría de conocidos... así poder crecer tu red con más facilidad. Saludos y bienvenido. Los setiembres siempre son difíciles.

Jorge Fernández González dijo...

pues nada, ahora tengo tres opciones, iré preguntando a mis conocidos a ver por donde están.

Supongo que eConozco te parece bien no???