viernes, enero 25, 2008

Best Practice Award Business Intelligence 2008


Esto de tener un blog a veces tiene sus recompensas, y una de ellas es poder ser miembro de un jurado, así que os anuncio, me enorgullezco, y me regocijo de poder formar parte del jurado del
¡¡¡¡¡¡Best Practice Award Business Intelligence 2008!!!!!!



¿Pero que es esto?, pues en palabras de BARC (en verde mis aportaciones)

BARC premia a soluciones especialmente logradas del área de Business Intelligence y Data Warehouse.

BARC otorgará este premio en el Forum de BARC sobre Business Intelligence el 28 de mayo de 2008 en Barcelona (NH Constanza).

Best Practices son métodos y procedimientos que se han aplicado con éxito en su proyecto y que creeis que otras empresas deberían de considerar como referencia para la implementación y el desarrollo de sus soluciones de Data Warehouse y Business Intelligence.

El jurado independiente, compuesto por expertos reconocidos de la ciencia (ahí estoy yo :-D) y la práctica (ahí también estoy yo), evaluará todas las solicitudes rellenadas completamente y entregadas a tiempo mediante los siguientes criterios: Tecnología, Concepto del contenido, Orientación hacia el usuario, Consideración costes – utilidad e Innovación.

Los finalistas podrán presentar su solución en directo en el Forum de BARC de Barcelona (NH Constanza, 28 de mayo de 2008).

Tras las presentaciones y consulta de los candidatos, el jurado (del que soy miembro) eligirá el ganador. La entrega pública del premio se realizará el mismo día del evento.


En fin que es una muy buena oportunidad para todos aquellos que estais trabajando en el mundo BI y que querais un poco de reconocimiento, tanto dentro como fuera de vuestras empresas.

Os pongo el link, para ver las bases.


11 comentarios:

Marcos Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Fernández González dijo...

Marcos, lo siento he tenido que borrar tu comentario ya que era ofensivo y ponias en duda ya de entrada la imparcialidad de un miembro del jurado.
No me gusta borrar comentarios, de hecho no es mi política, pero en este caso se nombraba a un tercero.

Lo mismo podrias decir de mí, que podria votar para que el premio se lo lleve Abast Solutions en la cual trabajo, pero ante todo creo que la heterogeidad del jurado es suficiente para eliminar suspicacias, y la profesionalidad de todos pondría de manifiesto cualquier intento de manipulación de ese tipo.
De todas maneras yo soy facilmente sobornable, así que no os desanimeis je je je.

Como mola,
¡¡¡¡¡mi primer jurado y ya con polémica de tongo antes de empezar!!!!!!

Antonio Valle dijo...

Bueno, sabiendo que estas en el jurado, corro corriendo a presentar mi candidatura!

Ah, que no se nada de BI? Da igual, no? para eso tengo un amigo en el jurado... jejeje

hablare de un termino que he escuchado esta semana por primera vez, y que seguro que se oira mas a menudo: IT Intelligence

Oximoron? Metafora? Marketing?

:-) Antonio

Jorge Fernández González dijo...

No si al final tendras tu razón (como siempre) y tendremos que fusionar los blogs, porque con el BI Governance y ahora el IT Intelligence cada vez nos juntamos mas.

Unknown dijo...

Felicidades Jorge!!!!!!!!!

Que menos que reconocer tus meritos y dedicación al BI. También, reconocer la envidia que me produce no entrar en el jurado, pues como bien sabes soy un enemorado del tema y con sobrados años de dedicación... otra vez será.

Ahora poniendome más serio, decirte que yo también he sido "bombardeado" por Marcos, el cual ha utilizado un canal (mi blog) para lanzar criticas a los cuatro vientos hacia una persona muy concreta. Con independencia de la veracidad o no de sus comentarios, no he tenido otra posibilidad que borrar su entrada.

Creo conveniente indicar que nuestros blogs son privados, son como un hobbie el cual queremos compartir con otras personas y que cualquier comentario de ese tipo nos puede perjudicar a nosotros, cuando no tenemos culpa de nada.

Recomiendo que dichas afirmaciones las realicen en los juzgados, si así lo estiman conveniente, pero desde luego no en nuestros blogs.

Además todos teneis acceso a nuestros correos personales, para poder compartir experiencias y comentar cualquier cosa, pero nuestros blogs no son el medio para el papaleo y plublicación de cualquier tipo de información o desinformación.

Saludos para todos y nuevamente Felicidades!!!!!!!!!

Jorge Fernández González dijo...

Gracias Chema.

stoy totalmente de acuerdo con tu lectura. Este blog me cuesta mucho tiempo libre y espero que se respete mi esfuerzo sin meterme en vendetas personales.

Gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Hola,

Leyendo este post, solo 2 comentarios.

No es que se dude de la imparcialidad de un jurado que da un premio BI, es que señores tengamos en cuenta que estamos en España no en Alemania. Aqui en Spain donde defaudar a hacienda es deporte nacional, es normal que todo el mundo sea bastante malpensado.

Yo personalmenteno NO creo que el jurado en el que participa Jorge esté amañado, eso si, si fuera la comisión de adjudicación de unos pisos de proteccion oficial otro gallo cantaría.

Mi segundo comentario, es a proposito del nivel lingüistitico que aporta Antonio Valle en cada post que escribe. Aparte de que tienes un vocabulario magnífico, eres conciso y bastante ácido con Jorge ... me encanta, sigue así, das vidilla al foro.

Cuidaros todos,

TOAD

Jorge Fernández González dijo...

Si, claro, curremos a Jorge, eso si con el diccionario. :-D
Claro como Antonio sabe decir cosas como "disfunción cromática" o "disonancia cognoscitiva" pues mola mas. Uy he dicho mola y no se si esta reconocido por la RAE :-D je je

En fin mucho rollo con que esto es España, pero no he recibido ningún intento de soborno. ;-D

Antonio Valle dijo...

tsk tsk tsk , lástima que mi hija aun no sepa usar el movil, que si no le pediría que redactase ella el comentario, con aquello de qldn x qlo l jrdo,

Ah no! que habia que respetar al jurado, al diccionario y al blog de Jorge, que el jodio tiene tiempo libre! :-)

Saludos!! Ah! y pesco tu guante... espera y verás!

Toad.. croaaak! (gracias por los piropos)

Antonio Valle dijo...

Ah Ah! Y perdón! Que aquí el que no solamente se atreve a escribir sobre esas cosas, sino que además se regodea teniendo etiquetas especiales para cosas como "paradigmas", "ontologías", "Semánticas" y, por si fuera poco "Starting Area", es el amigo y autor... Mister Joooorge!

Jorge Fernández González dijo...

Gracias gracias (reverencia)
el autor !!!!
el autor !!!!

Soy igualico en Jardiel Poncela