martes, enero 29, 2008

Agile BI Governance, paradigmas, madurez y caballos de Troya

En un comentario de Antonio Valle, en el post de Valores del Agile Bi Governance, nos comenta.

Con respecto al valor 1, ¡¡¡arg!!! le falta márketing! Como le digas a un director general que lo que debe esperar de tu sistema/proyecto/entorno es incertidumbre y no estabilidad, creo que detras tuyo vendrá otro y te levantará "el tema".
Y tiene toda la razón (es que Antonio es listo), por eso ya había pensado que esto de sopetón es inviable y que el Agile BI Governance tiene que tener otra función, la de ser un Caballo de Troya metodológico para hacer que la organización espere y reciba el cambio con los brazos abiertos. Tiene que favorecer el proceso de madurez conjunto del BI y la organización.


¿Qué debe cumplir una organización para poder abordar el gobierno de los sistemas de información decisionales?, ¿qué paradigmas se han de romper para tener garantías de éxito en un proyecto de este tipo?. Pues aquellos 7 paradigmas a romper que os contaba hace meses

Los valores y los 7 paradigmas a romper formarán parte de los principios rectores del framework, que espero poder colgaros en breve.

6 comentarios:

Antonio Valle dijo...

:-) Eres un vacileta... jejeje

Jorge Fernández González dijo...

je je je. No, es que por primera vez, me has pillado un pasito por delante, y no un pasito por detras como es habitual en mi. je je ;-D

Anónimo dijo...

Estimtado Jorge a la espera que me aceptes como miembro de BIBeers comentarte que me han encantado los 4 valores pero crees que esto completa o solapa los valores de Business Intelligence Competency Center.

Saludos!!!
Óscar

Jorge Fernández González dijo...

Vas muy bien encaminado.
El BICC dentro del framework estaria en la parte de organos de decisión del framework, mientras que los valores serian parte de los principios rectores. No es que se solapen es que los organos de decisición como el BICC o el BI Governance Comitee deben cumplir los principios rectores. En breve os pondré un link completo al articulo de GdR donde explico todo el framework. La tengo en mis manos la versión impresa y solo falta que la pongan en la web.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rapidez, si todo va bien a principios de marzo realizo una ponencia en Madrid sobre BICC asi que espero con ansia tu articulo para poder darle una capa de calidad.

Por cierto, me llamo Óscar Alonso y trabajo actualmente en Penteo ICT Analyst.

Jorge Fernández González dijo...

Encantado Oscar, avisanos de tu ponencia, a ver si nos podemos escapar a verte, que seguro que es interesantisima y a poco que pueda me pillo el puente aereo.

Lo de la capa de calidad me ruboriza, seguro que tu tienes mucho que decir con BICC y BI Governance, espero que lo compartas con nosotros.

Gracias por el apoyo