lunes, junio 12, 2006

Tres conceptos, tres blogs

Son tres los blogs que creo que pueden ser útiles para tener una visión mas detallada, de todo aquello de lo que quiero tratar en este espacio.

El primero de ellos es el blog de Antonio Valle:

Gobierno de las TIC. Conocimiento Adquirido

Antonio es unico culpable de que yo me haya lanzado a la tarea de crear este espacio de debate. Lo conozco desde hace años y he de decir que es la persona mas parecida a un gurú que conozco. Desde hace años me hablaba de ITIL y COBIT con auténtico fervor, cuando no eran mas que pequeños embriones de los actuales estándard, y yo le escuchaba pensando que ojalá aquel conjunto de buenas intenciones se transformase en una realidad palpable. Sin duda el trabjo y el esfuerzo de Antonio Valle a permitido cristalizar este estándar en el ámbito nacional.
De nada sirve nada de lo que aqui transmitimos si no tenemos una gestión eficaz y eficiente de la TIC. os animo a que le pegueis un vistazo. ¡Gracias Antonio!

El segundo de ello es uno de los referentes a nivel nacional sobre Business Intelligence, se podría decir que allí esta "todo".
Se trata de Todo BI (http://todobi.blogspot.com/), quizás la única pega por ponerle alguna es que trata el CRM como parte de del BI, cosa con la que yo no estoy de acuerdo, pero en fin es simplemente una opinión.


El tercero es la web de Agile Spain (http://www.agile-spain.com) foro de debate el lengua castellana sobre las metodologías ágiles.

A medida que vaya teniendo tiempo añadiré algunos links más.

Espero que os sean de utilidad.

2 comentarios:

Antonio Valle dijo...

Gracias gracias... uff! Me pones colorao!

PS:: Me gusta más esta plantilla, aunque preferiría el título un poco más chico! :-)

Jorge Fernández González dijo...

Ya he encontrado la CSS para cambiar el titulo, ahora queda mejor.