jueves, junio 08, 2006

El pollo sin cabeza una manera de empezar el blog

¿Habeis visto alguna vez un pollo sin cabeza?. Dicen, que justo después de cortársela muchos siguen dando vueltas y corriendo sin sentido, de un lado para otro, hasta que caen desplomados, al cabo de unos minutos, horas, días o incluso meses, como es el famoso caso del pollo Mike en los años 50 que vivió la friolera de dieciocho meses sin ese valioso apéndice (http://www.miketheheadlesschicken.org).

Dirigir una organización sin utilizar Business Intelligence (BI), se parece mucho a esta situación, avanzas, ejecutas los procesos operacionales, parece que avanzas tus objetivos, incluso creces, pero en cuanto algo sale mal, tus procesos se descontrolan, la coordinación empieza a desaparecer y finalmente, en el medio plazo, tu organización se acaba derrumbando sobre si misma.

Quizás esta sea una visión demasiado catastrofista, pero en este blog trataré de mostrar el vital papel que el Business Intelligence (BI) juega dentro del control de los procesos organizativos.

También intentaré arrojar algo de luz sobre la enorme cantidad de acrónimos que se manejan para definir el conjunto de las metodologías y herramientas albergadas bajo este enorme paraguas del BI, pero por encima de todo intentaré compartir mi experiencia y espero que vosotros me ayudeis en uno de mis objetivos personales aunar el paradigma de las metodologias ágiles con el diseño y creación de sistemas decisionales.

4 comentarios:

Antonio Valle dijo...

bienvenido al mundillo de escribir tu blog sobre las cosas que te gustan!

Te acompaño en este paseo!

Jorge Fernández González dijo...

Gracias antonio por pegarme el empujón

Anónimo dijo...

Joder Jorge... Otra vez con el Starting Area. Desde NS que parece que esto sea la gran solución a todos los problems. :D

Te felicito por el escrito. Me parece que te robaré la idea del Starting area para hacer unas cosillas. Ya te explicaré.

Nos veremos pronto, y espero que no sean marrones de trabajo.

Marc ( hasta luego exjefe).

Jorge Fernández González dijo...

je je, tu sabes que funciona, pore so me robas la idea ;-D