martes, diciembre 18, 2007

Outsourcing de Business Intelligence

Inauguro una nueva sección en la que me gustaria que comentaramos los articulos que voy publicando en GdR, una especie de feedback colectivo que origine nuevas reflexiones y a la vez nuevos articulos.

Empezamos con el primero.

"Si BI es un servicio, ¿entonces se puede externalizar totalmente?,
¿puedo realizar un proceso de outsourcing total de mi Business
Intelligence? Y lo que es más crucial ¿debo realmente hacerlo?"

A estas preguntas respondo en el artículo:

¿Donde pongo el cerebro de mi empresa?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

Contestando a la pregunta que lanzas diría que una organización no debería extrenalizar totalmente los sistemas de BI. Trabajo como consultor y lo he visto en algún sitio. Creo que estos sistemas deben servir en muchos casos para la toma de decisiones de la compañia y sin ser sistemas operacionales que soporten el core de negocio de la compañía si son muy importantes. Creo que personal de la compañía debería tener un profundo conocomiento de estos sistemas, al menos a nivel funcional, aunque el servicio esté externalizado.

Un saludo,

Juan Vidal

Jorge Fernández González dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el sistema de toma de decisines, o el organo de BI Governance debe ser propiedad conjunta de los usuarios de negocio y de sistemas, no se puede externalizar así como así sin afectar al core de negocio tal y como tu dices.

Anónimo dijo...

Interesante tu nueva sección, por ahora te seguire, pues me ha gustado mucho tu blog.

Por cierto, si deseas conocer un poco sobre outsourcing, les recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un blog dedicado exclusivamente a dar una visión objetiva del Outsourcing, a países como India, China, Filipinas, Singapur, Malasia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, la República Checa, Brasil, Chile o cualquier otro país de offshoring donde hacer realidad tu aventura BPO “Business Process Outsourcing”

DavidM dijo...

¿Sería posible que volvieras a colgar el artículo que mencionas en esta entrada?

¿Donde pongo el cerebro de mi empresa?

Gracias

Jorge Fernández González dijo...

Es verdad, GdR ha dejado de existir y veo que el dominio tambien, asi que tengo que volver a publicar los articulos en otro lugar.

Enviame un mail y te lo envio
jorge.fdez.glez (arroba) gmail (punto) com