martes, julio 08, 2008

Agile BI Governance (la conferencia)

Si, estaba de vacaciones de blog, pero me ha llegado por fin el DVD de la conferencia que hice dentro del ITSMF , en la UC3, y no he podido resistirlo.
Ademas es mi primer y seguramente mi ultimo post multimedia, pero creo que no ha quedado tan mal. Son 17 minutos, lo he subido a google video por que en youtube no me dejan mas de 10 minutos, espero que la calidad no sea del todo mala.



Y yo vuelvo a las vacaciones del blog.

martes, julio 01, 2008

Vacaciones de verano


Bueno como ya es habitual en mi le voy a dar vacaciones a este blog hasta mediados de septiembre. Necesito recargar pilas, pero volveré con mucha mas fuerza y hablando de los temas que me habeis dicho. Así que en septiembre me volveis a ver por aquí..... podeis tomaroslo como una amenaza. :-D

Otras voces en Business Intelligence y Metodologías ágiles

Al final en la encuesta ha habido un empate entre este tema y el de consejos de dirección de BI, pero por alguno hay que empezar.

Como todos sabeis desde hace tiempo estoy investigando esta relación desde el punto de vista de académico en mi tesis doctoral. Siempre he creido que existe una relación clara entre las necesidades del BI y el enfoque de esta metodología de gestión de proyectos. Hace tiempo la gente me miraba mal por decirlo, pero ultimamente estan saliendo otras voces que también abogan por este enfoque. Uno de ellos es Karthikeyan Sankaran, que tiene un blog que os recomiendo en la versión en ingles del B-Eye Network. Recientemente Karthikeyan ha presentado un excelente paper (agradezco que me lo haya remitido tras solicitarselo) titulado "Agile Framework for Business Intelligence". Y del que podeis ver aquí un resumen.

Me encanta que otras voces empiecen a hablar de esta relación, y felicitar a Karthikeyan por su aportación. Al menos ya no estoy solo. :-D