miércoles, junio 11, 2008

¡¡¡¡¡¡Estoy debajo de Inmon!!!!!!!!

Mientras espero el fin de las votaciones al post, os comunico que...
Me he convertido en el BI Governance Channel Expert para B·Eye Network Spain.

Para lo que no lo sepais Business Intelligence Network™ proporciona contenidos relacionados con el área de Business Intelligence proveído por expertos y líderes del sector, abarca todas las áreas de BI con los líderes más acreditados de los sectores de Business Intelligence, Business Performance Management, Data Warehousing y Calidad de Datos y proporciona una cobertura única del sector y recursos a esas comunidades, vamos que son muy buenos.

Para que os hagais una idea, comparto cartel con Bill Inmon el padre del Datawarehouse, estoy justo debajo, lo veo y no me lo creo,

¡¡¡¡¡¡Inmon y yo en una misma lista!!!!!!.

Y como veis, estoy debajo de él :-D

Me acompañan en la lista mi gran amigo Josep Curto y Remi Grossat.

Podeis leer el primero de mis artículos allí.

Guía de éxito para El Director proyectos de Business Intelligence.
by Jorge Fernández González
Muchos proyectos de Business Intelligence han fracasado en conseguir sus objetivos iniciales. Son tres los pilares sobre los que se sustenta el éxito o el fracaso de los sistemas de BI: Usuario, Organización y Metodología.
Read

Pues eso, que me hace ilusión estar debajo de Inmon.

domingo, junio 08, 2008

2 añitos de blog

Pues eso que hoy hace dos años desde que Antonio Valle me engañó para hacer mi propio blog.
Y la verdad es que me lo paso muy bien ;-D

Y para que lo celebreis en casa os dejo la receta de como hacer una tarta de cubo.... de rubik,
como la de la foto.

miércoles, junio 04, 2008

Encuesta para proximo post

Hola os he dejado una encuesta para que respondais de que quereis que hable en mi próximo post, es una especie de elige tu propia aventura pero en formato blog 2.0 :-D

martes, junio 03, 2008

Mi paso por el III Congreso Interacadémico 2008

Bueno, un poco tarde este post, pero estaba esperando a ver si ponian pronto los videos grabados de las conferencias pero parece que va para largo.

Pues la verdad es que la experiencia fue muy gratificante y una encerrona.
Muy gratificante porque pude exponer mi proyecto de investigación que todos conoceis en la UC3M, y una encerrona porque tuve que hacerlo en 20 minutos y salir corriendo por el campus de la UC3M de Leganes, para dar la conferencia de Antonio Valle que no había podido asistir. Vamos que me pasé corriendo para arriba y para abajo. Eso si en el descanso mantuve una conversación muy interesante que la tengo apuntada para hacer un post.

En la página del itSMF estan todas la presentaciones y la mia la podeis descargar en pdf desde este link y o desde SlideShare




si quereis ver la de Antonio os remito a su post sobre el evento.

Por otro lado me ha sorprendido gratamente la cantidad de gente que había en la mia unas 30 personas, y en la de Antonio unas 150 tranquilamente (el tiene mas tirón mediático) y la repercusión en los medios como Computing y la misma UC3M.

Una experiencia muy grata que espero repetir el año que viene pero con mas tranquilidad y menos ajetreo.