viernes, mayo 16, 2008

Business Intelligence Governance, Closing the IT/Business Gap

Bueno, pues ya lo tenemos aquí el número 191 de Novatica, y su version inglesa UPGRADE.

Este número me ha dado dos alegrias.

1) Publicar en Novatica, esa revista que tantas veces había cogido cuando estudiaba en la Facultad de Informatica de Barcelona y que tantas veces habia dejado sobre la mesa tras largas horas de lectura en las que no habia entendido ni papa de nada.

2) Publicar en ingles sin mover un dedo. Estos chicos/as del ATI se lo curran tanto que traducen al ingles todos los artículos para publicaros libremente en UPGRADE. Os aseguro que leerse uno en ingles sin haberlo "escrito" es cuando menos una experiencia sorprendente.

Así que los que querias os podeis bajar ya el UPGRADE y leer en la página 25 mi artículo titulado
"Business Intelligence Governance, Closing the IT/Business Gap". y la versión en castellano se podrá descargar en breve aquí.

Por cierto, me queda pendiente hablaros de mi grata experiencia en el congreso del itSMF en la Universidad Carlos III y como me sentí por un momento como si fuera Antonio Valle, pero eso lo dejo para el próximo post, que con suerte tendrá video y todo.

jueves, mayo 08, 2008

Google at Barcelona

Solo de una mente como la de Marc Alier, podria salir esta iniciativa: se ha emperrado en que Google ponga una oficina de investigación en Barcelona.... ¿¿¿¿lo conseguirá????

Esta iniciativa nació en este post que os reproduzco, y podeis seguirla en el blog que ha creado para ella.

Hace unos meses tuve una idea (inspirada por una pequeña vivencia personal): ¿No seria guay Google que abriera una oficina de investigación y desarrollo en Barcelona?

Tenga o no sentido, lo comenté con varias personas con un criterio que respeto (y un talante echao pa lante como el de uno que os escribe ) y a todas ellas les pareció una buena idea. Incluso tuvimos una comida-reunión para hablar de ello, con metodologías de brainstorming y tal.

Tuvimos más ideas locas, absurdas y geniales a partes iguales... pero nos falta el tiempo y los contactos para difundir-las. Así pues me he decidido a crear un blog para vocear esta idea e invitar a quienes les parezca bien (o mal) a opinar sobre el tema.

Os invito a echar una ojeada a mi nuevo blog : Google at Barcelona ?

lunes, mayo 05, 2008

Agile BI Governance en la Universidad Carlos III

¡¡¡Me voy para Madrid!!!

El dia 13 aquellos de vosotros que me querais ver explicando Agile BI Governance, lo podeis hacer de forma gratuita en

III Congreso Interacadémico 2008 / itSMF España
Fusionando las tecnologías en las organizaciones con ITIL
Aula de Grados del Auditorio Padre Soler, Universidad Carlos III de Madrid
Av. Universidad 30, 28911 Leganés (Madrid) España

itSMF España

junto al Departamento de Informática

de la Universidad Carlos III de Madrid,

organizan el III Congreso Interacadémico Anual.


Alli estoy invitado a dar una ponencia de 2o minutos de Agile BI Governance, sobre el trabajo que he desarrollado junto con mis tutores de tesis el Dr. Enric Mayol y el Dr. Joan Antoni Pastor.
El programa completo lo teneis aquí y para inscribiros hacedlo en esta dirección.
Estoy contento porque es mi primera ponencia académica de investigación (aunque obviamente voy como director de consultoria BI de Abast Solutions) y que ademas ha dado lugar a mi primer paper científico.
Asi que estoy muy contento la verdad.

Necesito animadores/as en Madrid, llevad una rosa blanca en la solapa para que os reconozca.