lunes, marzo 17, 2008

Business Intelligence Competency Center (Encuesta)

Uno de los puntos mas importantes en la estrategia de BI Governance, precisamente se encuentra en la estructura de los BICC, o Business Intelligence Competency Center, lo que desde un amplio punto de vista podría denominarse una Oficina Técnica del Business Intelligence.

En breve escribiré un post sobre sus funciones y que diferencias hay entre un BICC y un BI Governance Comittee, pero antes de que eso suceda (me dejo de rogar ;-D), podeis reflexionar sobre ellos con la encuesta “Organización de BI” que BARC ha puesto online. Se trata de una encuestra de Bi Governance en la que os preguntarán y podreis reflexionar sobre como teneis estructurados vuestros "departamentos" de BI.

Los participantes recibirán un resumen gratuito de los principales resultados Además, BARC donará 1 Euro por participante a la Ayuda Alemana para Lepra y Tuberculosis a fin de ayudar a las personas que padecen de estas enfermedades.

Para participar en la encuesta, haga clic aquí:

http://survey.2ask.de/4047c54c8fd114ff/survey.html



sábado, marzo 15, 2008

Agile BI Governance explicado

Despues de un mes de "relax" post DEA (la verdad es que la recta final fue muy dura), vuelvo a la carga con los post de Sistemas Decisionales.

El primero es el artículo que os comenté que salia en el número 5
de la revista GdR, que ya esta disponible online para su descarga gratuita.

Se trata de la primera versión divulgativa del concepto de Agile Business Intelligence Governance, son 7 páginas, así que mejor os lo leeis bajando su version en pdf.

Pero empieza así:
Cuando era adolescente, la gente me solía preguntar respecto a mis estudios si yo era de “ciencias” o de “letras”. Creo que actualmente pongo la misma cara de estupor cuando me preguntan si soy consultor de IT o de negocio. Tampoco veo la diferencia.
En el presente artículo realizaré una exploración de un nuevo concepto al que he bautizado como Agile Business Intelligence Governance, y con el que trataré de mostrar cómo podemos gobernar nuestros sistemas de ayuda a la toma de decisiones, rompiendo el gap IT/Negocio definitivamente a través del foco en el usuario de negocio y las Metodologías Ágiles.
Disfrutadlo y espero vuestro feedback porque esto no ha hecho mas que empezar (os lo podeis tomar como una amenaza) :-D